Carta del Director

Consultora Federal de Industrias, S.A. de C.V., nace como un proyecto utópico en el año de 1989, cuando su fundador y ahora Director General obtiene los registros en las especialidades de Valuación de Inmuebles y Maquinaria & Equipo de la entonces Comisión Nacional Bancaria.

Para esa fecha muchas dudas surgieron respecto de los procedimientos de análisis utilizados, resultaba imperante fracturar o reafirmar paradigmas y es decidido establecer un campo paralelo en el área de investigación valuatoria, la cual se vino a consolidar con los difíciles encuentros y desencuentros  posteriores al año de 1994.

Para 1996 aquel proyecto se torna en realidades, se funda y constituye legalmente COFINSA como empresa, cubriendo principalmente la Consultoría y Valuación Industrial analizando a cada empresa como entidad de consumo y generación de capital y no asimilada en la simple suma de sus activos.

A partir de entonces, 21 años desde su concepción,  nos hemos enfrentado a grandes proyectos que han requerido de igual forma, grandes soluciones.

Nuestra experiencia ahora se basa en las valuaciones realizadas, que cubren Plantas industriales en todos los sectores, Negocios en Marcha, Hoteles, Aeronáutica, Campos de Golf, Desarrollos Turísticos, Marinas, Centros Comerciales, Culturales y Deportivos, Complejos Administrativos y Habitacionales, Obras de Infraestructura, Avalúos Maestros y una no menos importante cantidad de inmuebles destinados a vivienda.

Sabemos de la importancia de los requerimientos de cada cliente para una toma de decisiones o de inversión, de ahí que nuestros analistas se sujetan a manuales de procedimientos debidamente certificados por el Consejo Técnico integrado por especialistas en valuación de Inmuebles, Maquinaria & Equipo, así como de Finanzas.

Por todo ello estamos a sus órdenes ya que con mucho gusto abiertamente podemos decir: Cofinsa es Confianza.


Sergio Contreras Valdés          
Director General